miércoles

Victoria

La noche anterior antes de dormir, estube intimando un poco con el Koreano, es un tio agradable, me dijo que iba a Victoria y le pregunte si podia ir con el. Como buen Koreano, tenia esquematizado totalmente con horarios y tarifas, todo lo que tenia que hacer. Yo con cara de Roto2 le avise que yo suelo improvisar, no voy con apuntes pero no tengo problema en hacer o ver cualquier cosa. Asi pues, decidimos salir a las 7 del hostal.

Suena el despertador y enseguida me levanto, ni siquiera utilizo mi querida Snooze, seran los nervios o que se yo. En 10 minutos estoy preparado y esperando a Felix (se invento ese nombre para no usar el Koreano haha :D). Una vez listos ponemos rumbo hacia Victoria, ciertamente no se lo que me espera, no tengo ni idea de lo que tenemos que hacer pero veo muy seguro a Felix y decido seguirlo. Primero cojemos un bus del Hostel a Yaletown (5 min). Seguido un Skytrain bastante molon, sin conductores de Yaletown a Brigeport (10 min). Luego otro autobus de Bridgport al Ferrie que cruza a la Isla de Vncouver (30 min aprox). Me empiezo a dar cuenta que si no fuera por el a saber donde abria acabado... Parezco su sombra hago todo lo que hace, si se peina yo me peino :D Lleva 5 meses en Canada, sabe lo que hace, yo soy el novato, es mi segundo dia y ando muy perdido todavia.

Empieza a amanecer y parece que va ha hacer un dia increible! Cielo despejado, un sol radiante y unos 16 grados perfectos. El viaje en Ferrie es increible pasamos por unos islotes salvajes, con algunas casitas. Correteamos de arriba a abajo en el ferrie para cotillear como niños de 13 años. Arriba en la cubierta las vistas son increibles pero sopla un viento que en 5 minutos te deja helado, asi que esperamos ansiosamente la llegada mientras hordas de turistas chinos no hacen mas que hacer fotos y fotos con sus camaras de 5 Terabites.



Aun nos queda otro autobus! desde el embarcadero hasta Victoria (50 minutos). Durante el viaje recibo la llamada de mi madre. Nada mas colgar unas 2 chicas y un chico, me preguntan en un casi perfecto Español, de donde era. Oh, bendito español, que gustazo hablar sin pensar, resulta que era una alemana que vivia en barcelona y un mexicano, tipica conversación, aprovecho para preguntarles cuatro tontadas y poco mas.

Victoria. Por fin hemos llegado, a primera vista tiene un aire bastante europeo, yo diria como Inglaterra, las construcciones no son muy altas y las calles estan llenas de gente bohemia, hay skaters por todas partes, punkis, modernos...
No te sientes observado. La verdad que me ha gustado, mas que Vancouver, aunque como siempre no deja de ser otra mierda mas, pero bastante maja, las fotos lo dicen todo. Victoria se puede visitar en muy poco tiempo, tambien le puedes dedicar algun dia mas si quieres pagar la observacion de ballenas o otras actividades como kayaks o vuelos previo billete en mano.

Tengo un problema y esque como novato he ido tirando de billetes, y he empezado a acumular cantidades ingentes de monedas, salen por todas partes. Y lo peor es que me cuesta entenderlas. cuando te das cuenta no te caben mas, hay millones de monedas y no sabes que hacer. Gracias otra vez a Felix, me ayuda a desacerme de muchas de ellas y empiezo a controlar un poco mas la tecnica de las monedas.

Entramos a una tienda y compro una bebida y mientras hago cola para pagar, de repente el Koreano tira un cartel, lo recoge y seguidamente tira un perchero, se le vuelve a caer el cartel y el perchero por segunda vez, como el tipico chino nervioso que no para de liarla dicendo "oh, oh, oh, oh", al final deja de romper el establecimiento mientras yo me parto el culo de la risa y la dependienta lo mira con cara de Roto2 e invoca a caballo loco hahaha.

El dia ha sido fabuloso, podria no parar de contar historias, pero me las reservo para algun libro que haga en algun futuro :) La vuelta al albergue la hacemos destrozados despues de estar 15 horas sin parar de andar.
Llegados al albergue el Koreano me invita a unos tallarines Koreanos y me advierte y pregunta: Do you like spicy food? a lo que yo traduzco como "comida especiada" y enseguida le digo sisi tranquilo, "Its very spicy" "okok, no problem".

Introduzco la cuchara a la boca y derepente, noto como mi boca, lengua y labios se duermen totalmente. De mi boca salen llamas del mismisimo infierno. Intento ocultar la reaccion pero el Koreano se da cuenta de mi expresion y no para de partirse la caja, no es para menos haha :D
Me lo como todo por mis cojones mientras por mi frente corrian cataratas de sudor y me pego bebiendo agua durante 30 minutos.
Leccion aprendida: Spicy -> PICANTE! no especias



No hay comentarios:

Publicar un comentario