domingo

Segunta Parte: Primera Job Interview

Continuación...

A llegado la hora, estoy ansioso pero no nervioso, no me tiembla la voz ni el cuerpo y estoy despejado.
Entro a la carpa y me siento en la sección de "Lift operators". Frente a mi un chico joven de unos 27 o 28 años.

-Hola.
-Hola
-¿Antonio Blasco? (fatal pronunciado)
-Si
-¿De donde eres?
-España
-Oh bien bien, eso esta muy bien.

Revisa mi Application form y le ofrezco el curriculum. Me realiza algunas típicas preguntas típicas: vivienda, transporte, lo típico sin intimar en cualidades. Cuando llega a mi parte profesional de la App, queda sorprendido y me dice:

-Oh verdaderamente tienes experiencia en telesillas.

Para hacerme el interesante enseguida le digo que trabajo con sillas Dopplemayr y le pregunto con que tipo de sillas trabajan aquí. Me responde que casi todas los remontes que tienen son poma.
He quedado como un señor, no se entretiene muchos mas y finaliza. Antes de irme le pregunto si le puedo hacer algunas preguntas a lo que responde gustosamente que si. Le pregunto sobre el salario, horario, posibilidad de cursos, aprendizaje...
El tío me responde gustosamente pero al final se empieza a acelerar, y me suelta un discurso de casi 1 minuto en el que no entiendo nada pero con la cabeza asiento todo el rato y de vez en cuando suelto algún "Yeah". Me levanto y salgo de la carpa de nuevo. Me encuentro con el charlatán, me pregunta que tal y me dice que hay otra ronda.
¿Otra?, ¿Pero esto que es?. Espero otro largo rato mas. Van llamando de 20 en 20, buff me espero lo peor.



-!Eintounio Balascou!

Ese soy yo vamos allá. Entramos en una sala como de meetings, una mesa redonda en el centro y sillas alrededor. Me siento al fondo. En seguida entran 1 mujer y dos hombres, tienen pinta de ser cada uno encargados de diferentes secciones. Nos ponemos una pegatina con nuestro nombre en el pecho y nos dejan 5 minutos para conocer a la persona que tenemos al lado. Me toca una chica de unos 28 años, Slovaka, con un ingles perfecto. Empezamos ha hablar y ya me huelo que luego nos harán presentar a la persona que tenemos al lado. Acaban los 5 minutos e intento retener los detalles mas importantes que me dice, efectivamente uno por uno vamos presentando a nuestro "nuevo amigo". Llega su turno, y me presenta a la perfección y encima suelta que estoy aprendiendo ingles pero que lo hablo muy bien. ¡Pero que coño dice! Me cago en todo lo que se menea para mis adentros y llega mi turno. Antes le digo a Mirka (su nombre) que hare todo lo que pueda, en realidad miran tus aptitudes como narrador no lo que dices sobre el/ella. Me pongo un poco nervioso y no centro mi mirada en ningún punto concreto, me concentro en no decir he en vez de she, algo que me cuesta bastante. Se me nota entrecortado y alguna que otra vez me atasco un poco. Acabadas las presentaciones hacemos una ronda de "pregunta por persona". Cuando llega mi turno, pregunto algo relacionado sobre si imparten cursos para aprender nuevas habilidades. Me dan un discurso digno de un político, en las primeras 30 palabras ya me había perdido. ¡No entendía nada!, me dedicaba ha asentir la cabeza y soltar algún "yeah" de vez en cuando, me ha salido bien la jugada, parece que he entendido todo.
Bueno, de todas formas, creo que no ha sido mi fuerte y creo que no me llamaran por ello. Por lo menos me ha servido de experiencia, ya se como afrontar futuras entrevistas y que punto mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario