martes

Vancouver centre, Stanley Park y Chinatown

Me despierto sin hora, ayer me acosté a las 8 de la tarde. Miro el reloj y marca las 8, "perfecto", 12 horas de descanso, lo que significa que el Jet Lag no me molestara mas. Enseguida empieza ha haber movimiento en la habitación, menos el irlandés que sigue tirado horas y horas en la cama. Ayer me comentó que llevaba 2 semanas buscando casa y trabajo, el tío es algo raro la verdad.
Bajo a desayunar, todo es un poco extraño para mi así que no me complico la vida y cojo un par de rebanadas con pasas, una magdalena y un par de bollitos, creo que con chocolate, insipidos. No me sabe a casi nada el desayuno escepto la leche, que sabe bastante bien.
Rápidamente, acabado el desayuno, echo la mano a la guia de Canada y miro que hacer hoy, Parece que lo tipico es visitar el Stanly park y decido recorrermelo entero, pasear por las calles centrales y acercarme a chinatown. Se que sera un paseo largo y cargo la mochila con algunas cosas imprescindibles como: chubasquero, gorro, guia y diccionario, barritas, camaras de fotos (ixus100 y 400d con 2 objetivos), gafas, planos y poco mas.

Se que me espera un largo paseo pero no que llegaría ha andar unos 20 kilometros facilmente, cierto que la zona centro no es tan grande, pero las distancias aqui engañas. Me encamino hacia Stanley Park, nada mas entrar lo primero en lo que te percatas es en el tamaño de los arboles. Todos son jodidamente enormes!!. Lo segundo en lo que te fijas es en un camion de obra de esos que si lo vieras en España ni te inmutarías pero aquí no escatiman con el tamaño de las cosas. También es jodidamente grande!!. Todo esto me hace sentirme como una hormiguita. Continuo caminando y me doy cuenta que la fama de este parque estaba en lo cierto, para estar en el centro de una ciudad como vancouver, parece que estés a varias decenas de kilómetros.

Me podría esplayar en lo visto y no visto, pero tampoco tengo tanto tiempo como para escribir un libro. Seguidamente pongo rumbo hacia hacia Coal Harbour, una tranquila bahia con muchos veleros atracados. Pido a un señor y a una señora que me hagan una foto. Como es habitual siempre te preguntan: ¿Que tal? y ¿De donde eres?. Todo el mundo al decirle que soy español tiene algo que objetar y ganas de visitarlo. Esta bien para sacar algo de que conversar...

Saco rapidamente mi mapa y engancho directamente la Georgia Street, y mi baba empieza a desplazarse por mi boca al verme sumergido dentro de enormes rascacielos y gigantescas Pick Ups con ruedas de camion. Todo parece como las pelis americanas. Por un momento dejo de ver norteamericanos para adentrarme en una masa de asiaticos, chinos, japoneses, koreanos por todas partes. ¿Donde cojones estoy? ¿Pero que mierda es esta?. Si, es cierto, hay una comunidad asiática totalmente integrada en la sociedad canadiense, tiendas y restaurantes asiaticos. Es una locura. Entre medio de aquel jaleo logro divisar tiendas como New Balance o North Face, la curiosidad me hace entrar y hacendado me hallo de ver los precios. Parecidos o mas a los de España.

Pongo rumbo a China Town, nunca he estado en un Chinatown, lo poco que he visto han sido las películas de Jackie Chan. Entro por la puerta principal estilo chinesca, y realmente todo tiene un aspecto chino como las tiendas de especias o de medicinas chinas. Me ha gustado y me gustaría ver mas chinatows de otras ciudades.

Las piernas empiezan a aflojar, son las 5 de la tarde y llevo andando sin parar desde las 9:30 con la mochila a la espalda, noto que cuando salí veía pasar a la gente de adelante a atrás y ahora los veo de atrás a adelante, las cuestas son como subir al aneto pero antes de poner rumbo al hostel decido pasar por Yaletown un pequeño distrito bastante bohemio y con barecitos y tiendas de modernos de mierda.

Estoy hasta los cojones de andar, me piro a mi cuarto a sobar, cenando antes en un fastfood, vaya mierda de comida, en fin...

Mañana sera otro día. Para resumir, Vancouver centro esta bien, es un sitio "agradable" no he tenido ningún percance, y los vagabundos llevan zapas de skater. Pero odio las ciudades, creo que con un día aquí es suficiente, mucha gente aunque no tanta como en otras ciudades, muchos coches aunque no tantos como en otras.
En definitiva, una mierda de ciudad pero de todas las ciudades grandes de mierda en las que he estado seria de la mierda mas agradable.

Me he dejado el cable de la cámara grande en zgz, no puedo pasar las fotos de pro (faltan las de Stanley park y Vancouver), los proximos días procurare hacer mas fotos con la compacta hasta que compre un cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario