domingo

Primera Job Interview


Como siempre que tengo un cita importante, mis sentidos se agudizan. Abro los ojos y lo primero que miro es el despertador. Las 7:47, 3 minutos antes de que suene la alarma, ¡Vaya puntería!. Hoy tengo mi primera entrevista de trabajo en una estación de ski, Grouse Mountain, al norte de Vancouver. No me despierto muy fresco porque ayer estube en una quedada de españoles en Vancouver que procederé a redactar en el siguiente episodio, que por cierto me lo pase como un enano, y se me hicieron la 1 o las 2 no me acuerdo, mi ingles por las mañanas es penoso y corro el riesgo de llegar a la entrevista y quedarme totalmente en blanco. Me dirijo al baño y tras la matutina meada, me situo en frente del espejo. ¡Pero que ven mis ojos!. No me he duchado y voy sin afeitar, por un instante me quedo quieto pensando y como es habitual en mi, obtengo la siguiente conclusión: "No hay tiempo para esas cosas ahora, ademas no creo que se acerquen mucho a olerme y bueno lo de la barba es mas montañero", bajo a desayunar y tal como me preparo el donut raro de pan con mantequilla y mermelada, empiezo a engullirlo a una velocidad pasmosa. Estoy inquieto, subo de nuevo a la habitación. ¡No se que cojones ponerme!. Me traje conmigo 2 pantalones, 2 sudaderas, 1 abrigo, 1 forro de montaña, camis, mudas y poco mas. Ciertamente no tengo mucho donde elegir, así que opto por un Look de lo mas montañero: Pantalón de montaña Trango verde, sudadera negra, el forro de montaña encima y el mi gorro de montañero. ¡Voy echo un pichi!

Entre pitos y flautas ya son las 9, salgo del hostal y pongo direccion Burrad con David para coger un Bus direccion Georgia St, en Georgia cojo el 240 hacia North Vancouver, una vez allí he de coger el 236 hacia Grouse Mountain. ¡Tres jodidos autobuses!, todo el mundo sabe que tengo aversión a los autobuses, buena forma de empezar la mañana pero trato de no pensar en ello.
Por fin llego a mi destino, las 10. Nada mas llegar se ven 2 telefericos, de unos 60 pasajeros de capacidad, a la par que suben hacia la montaña. Están bien preparados para mover gente, en Chamonix solo tienen uno por ejemplo. Doy unas vueltas para cotillear un poco y me dirijo a la carpa de la Job Fair. Hay una cola de unas 30 personas delante mia mas los que están dentro y los que quedan por llegar.
Noto una extraña sensacion, me siento agusto como pez en el agua, estoy en una estación de ski. Desde que estoy en Vancouver, me he sentido un poco perdido. Pero llevo tres años trabajando en una estación de ski y lo noto, se como moverme por ella.Parecerá una tontada, pero noto una seguridad extra en mi mismo, que no he notado desde que llegue aquí.
Han pasado 10 minutos y aun estoy en la cola, delante tengo un joven de unos 20 años con un patín de la vieja escuela, la madera esta podrida y deslaminada pero los ejes y las ruedas están en perfecto estado. Quiero decirle algo para hablar un poco antes de la entrevista, pero no encuentro ni palabras ni el momento, así no voy a espabilar. De repente detrás de mi llega un chico de unos 28 años, canadiense, muy charlatán, enseguida se pone ha hablar con otro chico que llega inmediatamente después.
Ni corto ni perezoso me giro y me integro en la conversión, pero únicamente con la mirada, alguna sonrisa y mi típico gesto de: "sisisisi (no mentero de nada)". No digo ni mu, pero por lo menos estoy abriendo el oído, no entiendo nada, las mañanas son mortales para mi, solo pillo palabras sueltas. El charlatán de repente se pone ha hablar con el joven skater sobre su monopatin y le pregunta sobre la marca. El joven no sabe cual es y el charlatán le dice que puede que sea una Powell Peralta a lo que yo suelto un "May be". Perfecto, puedo seguir escuchando el resto de la conversión sin parecer un entrometido.
Poco a poco va pasando el rato y voy entendiendo mas y mas. El charlatan se da cuenta que no soy canadiense y me pregunta de donde soy. "Spain". Tipica conversación de donde soy, que hago aquí, cuanto tiempo llevo, etc etc...
Esto va en marcha, sigo teniendo esa seguridad en mi mismo y ya puedo hablar ingles mas fluidamente.



Pasa un montón de rato, cada vez llega mas y mas gente.Llaman al joven skater que tenia delante y seguidamente a los otros dos de atrás. ¡Joder me temo lo peor! ¡Seguro que han extraviado el papel!. De entre las 150 personas que había allí, ¿han tenido que perder mi papel? ¿El papel del único español, que casi no sabe ingles y que lleva solo 5 días en Vancouver?
Espero un rato mas, me relajo y me dirijo a la señorita. Le explico que llegue a las xx:xx y que van por la xx:xx, mira los papeles y allí estoy yo. ¡Extraviado!. Espero 2 minutos mas y me llaman.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario