martes

Pole at the airport!

La ultima semana ha sido algo ajetreada, despedidas de los amigos y familiares, últimos preparativos del viaje y hacer las maletas. Hacer las maletas es el peor castigo que he tenido que pagar por venir aquí. He ido dejándolo para el final, porque ponerme ha hacer las maletas me suponía un nerviosismo extra que no podía soportar, así que como siempre es mejor dejarlo todo para el viernes, antes de salir el sábado hacia Barcelona para coger el domingo el avión.
La noche del sabado al domingo solo pude dormir 2 horas, lo que me ayudo a marcarme una autentica POLE en el aeropuerto, estando así a las 5h cuando el mostrador de Air Berlin abria a las 6h.
Vuelo Barcelona-Dusseldorf 8:45-11:30, 1 horita después de llegar embarcaba en el Dusseldorf-Vancouver 12:30-14:40 (hora local), en total unas 15 horas de viaje.

Subo al avion nervioso perdido, no podía parar de moverme y de mirar a todos lados, a mi lado 2 perroflautas bastante malolientes y con cara de fumaos, miro por la ventanilla y estomáticamente pienso "Ostia!, la típica foto de la ventanilla del avión", "Mierda! olvide la cámara en la mochila", voy a tener que molestar a estos hippis.
Primer contacto con el ingles: esbozo un casi inaudible y delicado "SORRY" mas de un niño tímido de 12 años que de un hombreton de 25 años con apariencia de matahippis. Los hippis interpretan ese sonidillo gracias a mi gesto de levantarme con lo que obtengo mi cámara y pienso "Toño, así no vamos a ninguna parte, la siguiente palabra con mas determinación".

Nada mas despegar el avión, los perroflautas caen fulminados cual presa abatida por un francotirador y poco después logro visualizar de antebrazo a la azafata del avión con el carrito de las bebidas.
Segunda toma de contacto: Pienso en no complicarme la vida y me concentro en pedir agua de una forma mas contundente. La azafata esta a mi altura, me dice algo en ingles y sin entender ni papa respondo un "WATER" con poco mas de inpetu que la anterior vez. Increíble, parece que cuando voy a hablar es como si mis cuerdas vocales perdieran fuerza. La azafata se queda pensativa y agarra la botella de COCACOLA. Hacendado me allo!!. Rápidamente le digo "nono" y repito un water mas español, tal vez me pase con el acento, no se, debí decir algo como "guara".

LLego a Alemania y embarco en el segundo avión hacia Vancouver, 10 horas mas. Me encuentro con unos colegas de unos amigos mios. Paso el vuelo durmiendo bastante y ansioso por llegar. Me leo el libro que me regaló Ignacio entero. Poco a poco voy cogiendo confianza en mi ingles y las azafatas me van entendiendo a la perfección, esto va molando!

Por fin llego al Hostel, estoy en una habitación con un Irlandes un koreano y otro mas, doy una vuelta por los alrededores, doblo la segunda esquina y me encuentro con la Gay Street. Me pongo el tapón en el culo y a las 8 de la tarde me voy a la cama !!NO PEDO MAS!!

3 comentarios: