lunes

La noche Española


Antes de partir hacia Canadá, me uní a un grupo en Facebook que se llamaba: Españoles en Vancouver. No tuve mucho tiempo de ojearlo porque la ultima semana ande muy ocupado con maletas y despedidas. Cuando llegué a Vancouver, en mis ratos libres, lo estuve ojeando por encima, y se creó un evento abierto a todo el mundo que decía: Quedada de Españoles en Vancouver el viernes a las 8 en el Two Parrots, Granvillet St esquina con Davie St. Teóricamente abandonaba en hostal el mismo viernes a las 11 horas, pero por motivos de la entrevista de trabajo que era el sábado, me quede hasta el domingo en Vancouver.

Llegó el viernes, mire el Facebook y vi que habían adelantado la hora a las 6:30 de la tarde porque había Hockey y no habría sitio en ningún bar. Ya eran las 6 así que pensé, "Hay que arreglarse un poco Toño". Pero ha quien iba a engañar, voy de mochilero y no tengo casi ropa, así que me puse una camiseta limpia, y salí con lo poco que tenia en la maleta.
Por suerte el punto de quedada estaba a 5 minutos andando de mi hostal y no tenia perdida. Cuando llegue a la esquina sobre las 6:40 no vi a nadie excepto un chico apoyado en un banco y pensé de nuevo para mí, "me encanta la puntualidad española" hahaha.
Me acerque al chico y le pregunte en ingles "Are you spanish?" con lo que obtuve un si por respuesta. Me sentí aliviado ya no era el único Español en Vancouver, este chico había venido como yo, con la WHV y a buscar trabajo. Eso te motiva más. Enseguida se acerco un señor y nos pregunto, "¿Españoles, no? os he oído hablar". Era el que organizo el evento, estuvimos un buen rato hablando con el mientras esperábamos a mas gente. La conversación fue amena, no hacia mas que maldecir de Canadá y de los canadienses e insistía que necesitaba su país pero el amor lo llevo alla hehehe.

Al rato, como no venia nadie, entramos al bar, todo el mundo estaba pendiente del Hockey y sus peleas menos nosotros, que hablamos sin parar, como desahogándonos del ingles. Empezaron a llegar mas y mas gente, y poco a poco ibamos acaparando todas las mesas del bar y juntándolas como cuando estamos en nuestro pais. A la hora de entrar al bar ya seríamos casi unas 20 personas y al final las camareras nos echaron la bronca, por haber acaparado todas las mesas. Era el momento de ir a otro lugar, así que fuimos a un garito estilo pub irlandés de los que hay en España. Charramos toda la noche y compartimos experiencias entre unos y otros, cosas que nos habían pasado a todos por igual, trabas con el ingles.

Cuando me dí cuenta ya era la 1 casi y decidí irme al hostel pues mañana tenia que madrugar y ir a la entrevista de trabajo. Encima sabia que las mañanas dificiles casi no puedo ni hablar Ingles.
Me despedí rápidamente de todos o casi todos ya que al final nos desperdigamos.

He de reconocer que me lo pase bomba, fue para mi un alivio saber que había mas gente en mi situación y que muchos han salido del paso, ya tienen un trabajo, una casa. Y que de alguna manera forman un apoyo moral y sabes que siempre están ahi para cuando quieras tomar simplemente un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario