domingo

Desde que llegue ha Revelstoke el tiempo no ha estado de mi lado. Las nubes ni si quiera han dejado un pequeño hueco para que el sol me de la bienvenida y llevaba ya tres días mirando el Forecast (el tiempo) a todas horas para ver si anunciaban una pequeña tregua. Estos últimos días han sido bastante tranquilos, también me ha venido bien para relajarme un poco y descansar de las caminatas que me estoy pegando. Desde que llegue a Canadá no he parado de andar y ya antes de abandonar Vancouver para venir a Revelstoke, empezaba ha notar un dolor justo detrás de la rodilla bastante intenso, incluso alguna vez he llegado a cojear un poco, así que me dije a mi mismo "Es hora de reducir estas caminatas de horas, no quiero llegar a la temporada de ski lesionado por andar", manda cojones! :D
Aun con todo e incluso lloviendo no he podido evitar salir un rato a dar una vuelta por ahí he intentar ver algún oso que detallare mas adelante.

Hoy era el día. En el forecast daban para hoy un sol como una casa, así que salto de la cama como un resorte a las 9:20 de la mañana. Me cambio rápidamente y salgo a desayunar al balcón.

¡¡¡¡Me cago en........................... y en..................... !!!!!! El cielo esta totalmente cubierto por nubes, encima de ese color grisáceo que te da la sensación de que va ha caer una que pa que... Maldigo Canadá un par de veces mas antes de acabar el desayuno. Una vez con la tripa llena, reflexiono y recuerdo mis propias palabras. "En Canadá el sol sale 1 o 2 veces cada 2 o 3 meses, me costara pero creo que podré con ello". En fin, llevo una semana y ya estoy rezando a Ra dios Egipcio del sol. Visto el panorama, paso las primeras horas de la mañana en el ordenador y mientras tenia una amena conversación con mi madre por el Skype, giro la cabeza y veo mas luz de lo normal. Rápidamente me asomo a la ventana y veo que empieza a despejar. ¡¡Viva Canadá, Viva Revelstoke y Viva todo!! "Adiós mama me voy de caminata". Cierro como una flecha el ordenador y rápidamente me pongo mis botas, la chaqueta, mi gorro y mi mochila. Mi compañero de habitación me pregunta "¿A donde vas?" - "Ha salido el sol, me voy ha andar". Pone cara de extrañado y sigue a lo suyo. Paso antes por el supermercado de al lado y compro unos sandwiches que venden de carne que me privan aunque es una autentica basura.

Quería intentar llegar a las faldas del Mt. Begbie, porque me dijo Thomsom que duerme debajo mio que había unos saltos de agua muy bonitos. En el mapa ni siquiera sale el inicio de la pista al monte Begbie y se que tiene que estar muy muy lejos, demasiado para ir andando, no hay ningún tipo de transporte publico pero voy a intentarlo, así por lo menos me doy un paseo.
Empiezo ha andar, llevo 5 calles y aun noto el cansancio de estas dos semanas, es increíble, tal vez debería descansar mas. Aquí las calles son larguiiiiiisimas, una casa consta de: el parking para 2 o mas coches, el jardín (contra mas grande mejor), un espacio para el buzón, de 1 a 3 arboles y la propia casa. Con que tenga 2 o 3 casas la manzana, se convierte en un MANZANON.
Sigo andando durante 2 horas mas, hasta que llego a "Fin del camino". Empieza una carretera, miro el mapa de Revelstoke y aun me queda la mitad al fin del mapa que no a la pista del monte Begbie. Poco puedo hacer, increíble ni siquiera hay caminos para andar, es solo arcén, si sigo andando se me hará de noche enseguida, puedo hacer autoestop pero no me aseguro la vuelta, la carretera parece poco transitada. !¡!Me cago en Canada, en Revelstoke y en su.....!!! Así que decido comer algo y dar media vuelta.



Moraleja de hoy: Necesito un coche, todo esta lejos, aquí compran el pan en coche. Tenían razón en los documentales. Los medios de transporte son una mierda. Lo mas cercano de mi albergue para hacer turismo (aparte del pueblo) son las Hotsprings y están a 20 kms cuesta arriba.
A partir de hoy a buscar coche porque sino voy a morir.

Durante el camino de vuelta voy observando los jardines de las casas y recuerdo que hoy es Halloween. Muchos jardines tienes motivos decorativos, unos mas, otros menos. Llego a casa a las 19:00 y no puedo ni con mi alma. Mi compañero me pregunta si voy a salir "¡Llevo andando todo el día, yo no me muevo de aquí!". Pero derrepente la fiesta aparece en el albergue, llegan un par de zombies, una bruja, un espartano y un robot. La gente se disfraza de lo que sea, evidentemente no tengo disfraz aunque no soy el único al que la palabra Halloween no aparece en su diccionario. A partir de las 10 sumando la tajada de alguno que otro, mi comprension de ingles es absolutamente nula, a lo que me unía a las conversaciones asintiendo con la cabeza y diciendo algún yes yes... Hasta que se hizo la una y me fui a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario