jueves

Capilano, Granville Island

"Auntorio!! Auntonirio!!" Abro los ojos, y veo a Félix. Estoy reventado, intento decir algo en ingles, pero me sale todo en español "breakfast Auntorio!!". Me levanto como puedo, y noto que la cabeza me va a 3 o 4 revoluciones por minuto no mas. Bajo al comedor y Felix me pregunta que tal, me quedo un rato pensando y lo único que me sale es un "i can´t speak english, let me some time". Por suerte había en la mesa una Australiana bastante simpatica que me pregunta de donde soy: "Spain". Oh resulta que ella habla español, bastante bien y le explico que estoy super empanado. Aun llevo las excursiones sobre la espalda. Mientras va pasando la mañana y con la tripa llena, la cabeza empieza a arrancar poco a poco. Ya puedo tener conversaciones fluidas, así que estamos un rato Félix y yo pensando que hacer hoy. Félix se va a Seattle unos días, me abandona, nunca se sabe para cuanto tiempo, nos damos el teléfono, facebook y esas cosas. Casi ni me mira a los ojos, como si le diera pena o le resvalara completamente, no lo se. Creo que forma parte de la cultura asiática de los cojones, en realidad son mas raros que un perro verde.
Pero yo si que le despido con un abrazo porque sinceramente me ha ayudado bastante esos primeros días en los que andas perdidisimo y ha empezar a expresarme en ingles, abrir la oreja y la boca.

Estoy cansado, pero hace un sol de infarto y no es momento de tirar el tiempo a la basura, así que pongo rumbo al puente suspendido "CAPILANO" no sin antes pasar a recoger mi numero de la Seguridad Social.
Capilano es un puente colgante de 140m de largo que se balancea sobre un barranco a gran altitud. Situado cerca de Grouse Mountain a 30 minutos en bus del centro de Vancouver. Una vez mas te sumerges en un bosque donde los arboles son como auténticos rascacielos. Pongo un pie en el puente y compruebo que realmente se balancea de un lado a otro, tampoco nada del otro mundo. Quería una foto en el puente asi que veo a unos 15 metros un señor de unos 35 años con ropa de montañero que viene hacia mi, me da confianza y no creo que se le caiga la cámara: "Perdona puedes hacerme una foto" y le doy la cámara. El hombre la agarra y me suelta: "Estoy muy asustado, puedes meterme la cinta de la cámara en la muñeca". Rápidamente agarro la cámara antes de que la suelte y me doy cuenta de que el hombre avanza realmente acojonado.





Vuelta al albergue paso por el centro, vuelvo a comer un bocata basura y subo a la habitación. Me encuentro un nuevo inquilino, hablamos a duras penas: es japones, no habla muy bien ingles, y viene de Alaska, mas concretamente del circulo polar ártico, donde ha estado haciendo fotos. Me enseña alguna y es realmente increíble. Hay gente para todo.

Antes de que anochezca quería ir a ver la "Grandville Island" asi que me cargo la mochila al hombro y empiezo la caminata que me costaría unas 3 o 4 horas. Cuando me acerco a la bahía veo como una bruma proveniente del mar se funde con la ciudad. Wuaw, es increible, la bruma con la puesta de sol mas la ciudad, hacen una bonita mezcla de colores. aprovecho para tomar fotos en todo momento. Hay un pequeño barquito que te transporta a la pequeña isla así que no tengo que cruzar por ese enorme puente/autopista. La isla es una pequeña zona con mercados y una escuela de bellas artes, todo muy bohemio y bonito. En unos 40 minutos la he recorrido entera, esta empezando a anochecer y veo la posibilidad de tomar unas instantáneas del Skyline (fotos panorámicas de los edificios de vancouver) desde el puente. Cientos de luces aparecen en los altos rascacielos. Son nuevas imágenes que retrata mi mente y quedo realmente sorprendido.
La cámara empieza ha echar fuego, como siga así no voy a tener espacio para seguir foteando :D



Han sido 3 días interesantes, he visitado bastantes cosas, y creo que va siendo hora de empezar a buscar trabajo, porque los días pasan y nadie lo va ha hacer por mi. En el momento que tengo casa y curro podre hacer muchas mas cosas. Mañana toca descansar un poco, hacer gestienos en el banco, intentar hacerme con un teléfono y buscar por internet información.

2 comentarios:

  1. estas hecho un narrador de viajes :)))))))

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Amigo Félix, dónde quiera que vayas....!!!!

    Es una pena, pero él ya te enseñó algo, ahora deja que aparezca alguien más, una nueva persona en tu camino, en tu viaje!

    Crïs.

    ResponderEliminar