sábado

Primer día de Ski en Canadá

Llego el momento, Viernes 26 de noviembre del 2010. He estado acumulando nervios durante un mes, el mes que llevo en Canadá. Es el momento de probar el Powder Canadiense. Primer día de Ski en Smithers para muchos, yo ya había realizado una pateada de unos 40 minutos para una bajada de escasos 6 minutos hace 4 días, nada mas reciví mis skis. Por suerte no trabajo ni viernes ni sábado, lo que significa que voy a poder disfrutar. Antes de que suene la alarma ya tengo los ojos como platos, los nervios se apoderan de mi y para motivarme mas todavía, me pongo un vídeo de Surf en el PC. Me visto rápidamente y preparo un sandwich de embutido de Buffalo con queso y Gipsy Salami. Corro al coche y subo a pistas por una carretera de tierra totalmente nevada.

El cielo esta un poco cubierto pero como si fuera una ventana, el sol se asoma por ella mostrándome una espectacular vista de las pistas. Arboles totalmente nevados y una nieve que refleja la luz del sol dando a mostrar su inmejorable calidad, seca y fría. Se ve bastante concurrida la estación, sin embargo para lo que estamos acostumbrados en España, es poca la gente que hay. Unos 30 coches en el parking mas la gente que haya subido en bus.



Ya vale de mirar a las musarañas y es hora de raidear un rato. Me coloco todas mis prendas a la perfección para afrontar los -8 grados de hoy, que para ellos es "warm" (calentito), para mi es un frio del carajo. "Espera que lleguen los -30, -40". Me repite mas de uno. Cojo el primer remonte no sin antes saludar a los conocidos, parece que les he caido en gracia :D incluso me saluda gente que ni reconozco, que serán de los días de orientación...
Pasados los preliminares, me dirijo a la T-bar y subo. Vaya Panorama y nunca mejor dicho ya que la T-bar se llama así. Se puede contemplar todo el valle, las Hudson Bay Mountain y las montañas de las otras zonas perfectas para ir a travesear por allá. A este paso me van a cerrar la estación, ya vale de tontadas, me coloco el MP3 aleatorio y la primera canción es de "Minor threat" empezamos BIEN!!, me enfilo cara la pendiente y me dejo deslizar entre la fresca nieve de Canadá, Increíble!! Hay mucha nieve y entre los pinos esta todo el Powder, no puedo parar ni un instante ni siquiera a mirar hacia donde me dirijo, "Ya encontrare una pista".
Entre medio el MP3 reproduce una canción de "Cro-Mags", me vuelvo completamente loco, y los pinos pasan a esquivarme a mi. De vez en cuando me viene un olor a pino silvestre muy agradable al rozar con los cantos de los skis los troncos. Estoy desbocao.



Ha sido una primera bajada magnifica y aunque la estación es pequeña, aun me quedan muchas hectáreas por descubrir y empiezo a buscar zonas mas verticales, ventisqueros y nuevos retos. En la segunda bajada subo con un hombre de unos 55 años, con su tabla de snow y botas rigidas. Intercalamos algunas palabras y enseguida por mi magnifico acento me pregunta de donde soy. "¿De España?" "Si, y es mi primera skiada en Canada" "Oh vas a alucinar" "Ya estoy alucinando!! quiero conocer la estación" "Oh sigueme si quieres yo te la enseño!!".
Harm (nombre del simpático hombre) se ajusta las fijaciones y me grita: "Vamos!!!", yo le sigo y me mete por una negra. Harm baja como una flecha, para la edad que tiene se juega la cadera en cada curva. Me encanta, ese es el espiritu. De repente Harm sale volando y cae dando 3 o 4 volteretas, !!hay la madre que sa matao!!. Antes de que llegue a su lado ya se había levantado como un chaval de 15 años. "Joder con el Harm!!", ríe y sigue su bajada a toda velocidad.
Así nos pegamos un buen rato y me enseña unas cuantas pistas. Entre bajada y bajada vamos hablando de diferentes cosas, incluso de la crisis de España gracias a ZP, hehehe es un tío muy majo. Despues de un rato me dice que se va a almorzar y le contesto que le acompañaria pero me pueden las ganas de Skiar, así que le doy las gracias y le digo que seguro que nos volvemos a ver por aquí.

Una vez solo llega la hora de hacer el cabra...

"TOÑO!!!", me giro y veo a mi jefe Frank, ¿que querrá?
"Hey toño vente a Skiar con nosotros (un mecanico y él)"
"YEHAAA, te sigo!!"
"Ah, ¿eres bueno entre los arboles?"
"Sisi"
"Ok esta pista se llama Staff Run, solo para los locales!!!"
"Genial!!!"

Frank baja totalmente desbocao como el mecánico con una T en la mano, se nota que hay mono. De repente se mete entre un bosque cerrao, y nos ponemos a bajar por un camino de escasos 2 o 3 metros de ancho y con un paquete de nieve en su interior increíble, incluso con algún pillow que otro. A la velocidad que vamos en cualquier momento nos comemos un árbol y pillamos la baja para todo el año, pero gracias a nuestra habilidad conseguimos salir de ese camino infernal, pero que estoy deseando catarlo de nuevo.



No puedo hacer una bajada tranquilo, cada vez que dejo a alguien engancho con otro. Hago una bajada con Catala, otra con un amigo de Frank, otra con un Pister bastante majo, que enseguida ve que me va el barro y me mete por lo mas complicado de la colina y así con mucha gente. Se nota que es un ambiente familiar. Cada vez que monto en la T con otra persona enseguida entablas conversacion, de cualquier cosa. Una chavala guapisima de unos 24 años, travesera con unos 4front y unas naxo se sorprende al saber que vengo de España y provecho para sacarle información sobre travesia por los alrededores. Era de Prince George y me recomienda que vaya a "Powder King, tienes que ver eso". Ya solo el oír ese nombre me vuelve loco.
Otro señor me dice que es un forofo del tenis y su jugador favorito es Nadal, que incluso fue a Toronto de propio a verlo jugar.

Mis piernas no pueden mas, a cada curva que doy parece que me voy a romper en mil pedazos. Llega el momento de abandonar y descansar para mañana, ya que sera otro día intenso.



Hahahaha, vaya día raro en mi vida... No lo olvidare con facilidad. Me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.

2 comentarios:

  1. Toñete!!!!!
    ya estan comprobando los locales como nos gusta el barro en los deportes de adrenalina, así me gusta!!!!

    Recibí tu mail de felicitaciones, muchas gracias. Me alegra que te vaya todo bien, y respecto a la gente, parece que fuera de Xpaña la peña se vuelve fría y reservada eh? bueno, tu tranki que te los acabarás ganando y al final seguro que no se kedan horas y horas delante de la tele atrofiando sus neuronas (si son un pokiko espabilaos).

    Te voy a proponer para el pr`´oximo Nobel de literatura tío, porque cada vez relatas mejor jejeje.

    Cuidate muxo.
    Un abrazo man!

    Ignacio...... ( X cierto, estoy perfilando mi proximo tattoo!!!)

    ResponderEliminar