lunes

De tortillas va el asunto

Todo empezó cuando conocí a ****, aunque Canadiense de nacimiento, sus raíces son Españolas. Tiene gratos recuerdos de la comido Española y después de intercambiar varias conversaciones culinarias, decidimos que mañana cocinaba para **** y su novia.

Al día siguiente, cuando se acercaba la hora de cenar iba recordando que cuando me meto en la cocina las posibilidades de que ocurra cualquier cosa se abren como un abanico. O me sale todo perfecto, o quemo la casa y entre medio de ambas todas las demás posibilidades.
Cuando llego a casa de **** enseguida les hago saber el menú del día:

-Puré (patatas, calabacin, zanahorias, apio, coliflor y algo mas que en este momento no recuerdo)
-Tortilla de patata (como no, todo un clásico pero la ultima que hice fue hace unos 8 o 9 años)

La verdad que no soy muy bueno con las cantidades, así que mas vale que sobre que no que falte. Para el puré utilizo una cazuela de tamaño escolar (como esas que sacaban en el colegio para darnos de comer) y para la tortilla unas 8 patatas y 8 huevos (bombazo).

Empiezo con el puré, es sencillo. Agua, cortar los vegetales en trocitos y al fuego a tope durante 45 minutos. Cuando acabo engancho la batidora y es cuando me doy cuenta que hay puré para 2 o 3 semanas. Mejor para ellos :D hehee. Se añade algo de aceitito y sal. Lo pruebo y he de admitir que me salio cojonudo, espeso y sabroso. Seguro que les gusta.

Con la tortilla, tenia el problema de que no recordaba muy bien los pasos a seguir, así que mientras cortaba las patatas intentaba recordar actuando como si hiciese tortillas todos los días. Improviso todas las cantidades así que no se que tal saldrá. A la hora de dar la vuelta a la tortilla la cosa cambia, no se ni por donde agarrar la sartén. Llamo a **** y entre los dos le damos la vuelta. Impecable!!!. **** acierta al decirme nada mas acabar la maniobra (Frase del año)

"DOS MINUTOS Y DOS HOMBRES PARA DAR LA VUELTA A LA TORTILLA, POR ESO COCINAN ELLAS"

Tachannn, la cena esta servida. Un puré delicioso y una tortilla, de aspecto inmejorable y de sabor, no la mejor que he probado (evidentemente) pero aceptable, tal vez un pelin demasiado hecha por dentro. Para gustos los colores.

La cena a salido de lujo, quien lo iba a decir. Ni yo confiaba en mi mismo. Me despido de ellos con la barbilla bien alta. Nada mas arrancar el coche para volver a casa decido que mañana hago otra en mi casa para que la degusten mis compañeros.

Al día siguiente, después de bajar de skiar y con el ego por los aires, rápidamente me pongo manos a la obra y empiezo las mismas operaciones. Esta vez utilizo las únicas sartenes que tienen aquí. Son algo raras y no se pueden lavar con jabón, me da bastante mala espina, no me gustan y pesan dos toneladas.

Empiezo a llenar la sartén de aceite, lo caliento y hecho las patatas en la sartén. De repente el aceite se desborda de la sartén. Joder, aceite por todos lados!!!!! Parece un guiso de patatas del aceite que hay. Dejo freír un rato las patatas y cuando voy a remoberlas en el fondo de la sartén hay una capa de patatas quemadas que intento despegar lo que provoca multiples desbordes de aceite por toda la encimera. Por un momento me dan ganas de tirar la sartén por la ventana, con lo bien que fue la ultima vez y la que estoy liando ahora. De entre tanto y tanto mi compañero de piso pasa por la cocina mirándome con cara de "Pero que coño esta liando este". Mi resignación es máxima.

Una vez fritas las patatas y viendo el tamaño de las sartén se me ocurre la brillante idea de usar 9 huevos. Casi no se ven las patatas en la mezcla y para colmo se me olvida completamente la sal...
A todo esto que tengo que usar otra sartén porque en la otra no hay quien cocine. Asi que llega el momento de la verdad. Caliento una fina capa de aceite y echo la tortilla. BINGO!!! EL ACEITE ESTA MUY FRIÓ AUN. No doy una hoy. Espero un rato a que se caliente con toda la mezcla dentro y al rato empieza a salir humo del centro de la sartén. Evidentemente se me estaba quemando la tortilla mientras los bordes nisiquiera cuajaban lo mas mínimo. Al final consigo enderezar un poco el asunto y al darle la vuelta la tortilla se convierte en un revuelto. Intento amontonar un poco los trozos para disimular el destrozo. Al final me ha salido una tortilla negra en el centro y casi blanca en los bordes, aunque por dentro la verdad esta sabrosa.
Me recuerda a esas tortillas de bar de carretera sucio.



La tortilla lleva 3 días en la nevera y solo he comido yo... denigrante.

1 comentario:

  1. Tranqui toño, que la tortilla es cosa de práctica y el pure de verduras....perfecto, no? Es una opción muy buena para salir del tomate con atún, jeje!

    Me alegro de que estés tan contento, pq malos momentos tb los pasaste, asíque ahora toca la recompensa. Adelante guapo!

    Crïs.

    ResponderEliminar