domingo

Parte 2: Randy el Canadiense

Las 12:00, Frank me busca por el albergue, yo estoy enviando currículum a través de Internet como de costumbre.

-Hey toño, hemos quedado con Randy, ¿vamos?.
-Si, dame un segundo.

Apago mi ordenador rápidamente, tengo ganas de pasar un rato con Randy, a ver que pasa hoy. Además esta lloviendo a cántaros y no hay mucho mas que hacer. Creo que hoy estoy mas receptivo, aunque las mañanas me cuestan bastante.
Con una carrera llegamos al coche para no mojarnos mucho. Vamos al banco y estaba cerrado, hoy Frank no podrá comprar el coche, de todas formas no tenemos su teléfono, así que hay que ir de todas maneras y tal vez el lunes también. Esto ya casi es rutina haha.

Llegamos a su casa, el mega-camión esta en la puerta y su taller abierto, ha estado poniendo a punto la furgo para venderla.

-¡Hi Randy!
-¡Heeeeeyyy guys, Do you bring da money?!

Enseguida Frank le explica que los bancos estaban cerrados así que la comprará el lunes sin falta. Randy no se preocupa y nos invita de nuevo a un café. Esta vez acepto sin rechistar, me vuelven a preguntar "¿leche, crema, azúcar?", esta vez respondo a la primera y bien (risas). Nos pide que nos quitemos los zapatos y entramos en su casa. Frank y yo nada mas entrar nos quedamos shockeados. ¡Menuda choza, toda de maderita! un lujazo, nos dice que la hizo el mismo, le llevo 3 años acabarla. Las estructuras principales son troncos cilíndricos de madera enormes. Los tabiques también son troncos cilíndricos de madera pero mas pequeños, por dentro están aislados con fibra de vidrio para retener el calor en la casa. Le pregunto que tipo de calefacción utilizan para soportar temperaturas tan extremas en invierno, se esta realmente a gusto dentro de la casa. Nos dice:

-Venir, venir, vamos ha empezar el tour por mi casa, la vendo por 1.500.000 Dollars @_@.

Seguimos a Randy al Basement (el bajo), típico americano, un saloncito unos dormitorios, la maquina de lavar ropa, el ordenador, sauna, un gimnasio y una habitación con millones de maquinaria y telares que hacia su mujer Linda. Hacendados estamos Frank y yo. En una esquina del Basement nos enseña una estufa/chimenea, en la que va incorporando madera en forma como de pienso y calienta toda la casa por convección. Realmente barato, ni radiadores eléctricos, ni aire acondicionado, ni ostias de suelo radiante...

Luego nos enseña la parte de arriba, donde esta su dormitorio, todo cuidado al máximo detalle, sin puntos de luz, solo una pequeña ventana y una lampara.

-¡¡¿Para que mas?!!.- Exclama Randy, razón no le falta, un gasto menos. -¡¡Continuemos con el café!!.

Volvemos a la mesa y continuamos la charla, se incorpora su mujer. Randy empieza a contarnos alguna historia con su furgoneta por Alaska. Le echaron de alguna propiedad privada que otra, pero lo contaba de una forma muy cómica mientras su mujer lloraba de risa, lo que me contagiaba a mi también y ya no me enteraba de nada y el tío seguía hablando mientras Linda, Frank y yo nos partiamos el culo, Linda parecía como si se hubiera fumado un porro :D

Randy se levanta y trae comida:

-¡¡Hey Guys!!, Lunch time.

Nos ofrece unas tostadas, salchicha casera y queso. Tiene una pinta brutal. Frank se niega, así que yo también, no quiero parecer un gorrón...
Mientras sigue la conversación veo como Randy se come su super Sandwich de salchicha. Joder, de un segundo a otro, mi estomago se abre como un agujero negro. Y encima empiezo a pensar que mas que educado son un gilipollas. Alguien te invita a su casa te ofrecen cafe y un pequeño aperitivo y digo a todo que no.
Por un momento imagino que Randy debe estar pensando: "Joder, que tipos mas sosos".
¡¡Mierda!!, entre el hambre y la repentina reflexión, si me ofrece de nuevo le diré que si!!.
Randy seguia a lo suyo, hablando mientras su mujer no paraba de reír, yo me había ido de la conversación totalmente. Cuando de repente:

-¿Seguro que no queréis?, Vamos no vais a crecer (Muy gracioso viniendo de un gigante como él)

¡¡Que coño!! ahora o nunca.

-Vale, un poco.

Randy se alegra y me ofrece todo. Cojo una tostada super pringosa de mantequilla y recién calentada, un trozo de salchicha bien grande y queso. Tambien sacan mostaza. Le pego un bocado mientras me escurre una catarata de grasa por la barbilla. Joder esta bueno, ya no soy un gilipollas.
Randy me pregunta que tal.

-¡Esta muy bueno, de verdad, pero el pan esta realmente bueno!

Randy y su mujer vuelven a reír y me cuentan que el pan lo hace su mujer.

Seguimos la amena conversación, cada vez estoy mas cómodo e intervengo cuando buenamente puedo mientras me como mi "Canadian Fatty and Oily Sandwich". Cuando lo acabo Randy me sigue ofreciendo mas y mas embutido y voy y voy comiendo, hasta que digo basta. Casi voy a explotar, con el estomago llego la cabeza me funciona mejor y les cuento alguna experiencia que he tenido aqui con respecto a mi cultura Española, les hace gracia y rien, en especial su mujer. Se me ocurre preguntarle a la mujer donde puedo conseguir lana para hacer gorros.
Por un momento los dos se quedan shockeados, me pregunto si he dicho alguna barbaridad. Procesan lo que les he dicho y Randy suelta:

-Do you net pink beanis? (¿Coses gorros rosas?)

Lo que provoca unas risas generales, su mujer sobretodo y a lo que me da por responder.

-SI!!!!! ¿Quieres uno rosa?

Joder, la mujer esta por los suelos, Randy ríe a carcajadas y Frank se parte el culo. Linda se va y trae una caja llena de lanas y todos sus ganchillos. Me dice que coja los que quiera que no los va a necesitar. Cojo 5 ovillos de unos 50 que habría. Que amables la verdad. Randy suelta:

-Que mas les podemos dar para que se lleven de esta casa Linda, hay mucha mierda :D

Estamos un rato mas, cuando acabo el café, bromeo diciendo que por fin me lo he acabado. Linda dice que estuvo en holanda y los cafés eran una miniatura, que vaya timo, aquí son cafés de verdad. A lo que le respondo:

-Aquí en Canadá todo es enorme: la distancia, las carreteras, los coches, los arboles, vuestra casa, los cafés. En España creo que no podrías vivir hehehe.

Antes de irnos, Randy me dice que le deje los neumáticos en su "ENORME" jardín y los coja cuando quiera.
Muchas gracias Randy, no sabría que hacer con ellos.
Volvemos otro día a por la furgoneta. Unas fotos de su casa.



Byeeee, Byeeee

5 comentarios:

  1. Poooleeee

    Tio, fotos de randy y tu furgoneta o repolte!!!

    Parece un tio majo, me recuerda a Bob tombadil, del señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  2. Ese Blasco!!Vaya pedazo de casa tiene el giganton.
    Por cierto, con esas comidas que ofrece en su casa iwal te vuelves tan grande con el! juas juas.

    Un abrazo man!

    Iki

    ResponderEliminar
  3. Foto de Randy, Foto de Randy!!! (Todos Juntos) Foto de Randy, Foto de Randy!

    ResponderEliminar
  4. Foto de Randy, Foto de Randy, Foto de Randy, Foto de Randy

    Otro anonimo diferente al anterior.

    ResponderEliminar
  5. hahaha, joder, al final no pude hacerle la foto a Randy, cuando volvi con la camara solo estaba su mujer, otra vez sera, de todas formas tiene mis neumaticos de verano, asi que tendre que volver...

    ResponderEliminar