martes

Anecdotas Varias

Llevo 3 días conduciendo, tampoco he sacado mucho el coche, entre que lo he tenido que limpiar y empezar a camperizarlo no he tenido tiempo de hacer mas de 10 kilómetros del tirón.
3 Días nada mas, y lo que me ha pasado es para mear y no echar gota. Os lo cuento.

Frank también va a comprar una furgoneta, mucho mas grande y mas equipada que la mía, lo tiene todo hecho. Hoy íbamos de camino hacia casa de Randy ya que es su furgoneta, una Dodge del 89 completamente equipada, hasta cama de matrimonio, toda una maravilla para viajar.
De camino iba conduciendo tranquilamente, los cruces aquí son Freeride. En todos los cruces puedes ir a izq, drch o hacia adelante. He olvidado totalmente las preferencias y mas de una vez la he liado al cruzar. Las señales también son diferentes y las velocidades también, por lo general bastante mas lentas.

Circulaba a unos 40 km/h por la 4th Street, la carretera que cruza al otro barrio, cerca de donde vive Randy. Frank y yo ibamos charlando tranquilamente cuando miro al espejo retrovisor.

-¡¡¡LA OSTIAA!!! ¡TENGO A LA POLI DETRAS CON LAS LUCES!!

Frank se gira y exclama:

-¡¡Si, es a nosotros, nos van a parar, ¿que cojones hemos hecho?!!

Joder, ese coche parecía una discoteca, luces azules, rojas, amarillas, blancas... No me canso de repetir que estos americanos lo hacen todo a lo grande. Encima el típico coche americano de policía. Mis pulsaciones van en aumento. Joder, no me suelo poner nervioso, pero esta vez era distinto, no sabia que podría ser. Hace 3 días que tengo coche y aun ando un poco despistado.
Me aparto y paro en la calle. El policía para detrás, para un poco mal, molesta a todos los coches que pasan a nuestro lado. Es algo cómico, no se que habré hecho pero el que la esta liando es el y mira que hay espacio.

Pasan tres o cuatro minutos y el policía no baja del coche.

-¿Que cojones hace, Frank? ¿Porque no baja?
-Yo que se nunca me han parado.

Al cabo del rato, veo por el retrovisor que se acerca. Varón de raza blanca, estatura media, cabello oscuro, un chaleco antibalas y la pipa. Como en las pelis vamos.

-¡¡¡Ostia que viene!!! Joder... ¿que coño le digo? Si casi ni se hablar ingles...

Bajo la ventanilla y la conversión discurre algo así (imaginaos mi ingles en esa situación, aclarar que Frank habla un perfecto español.).

-Buenos días.
-Hola
-Que tal esta
-Bien
-¿No ha visto las señales?
-.......(no entiendo)
-Identidad y papeles del seguro
-Sorry?
-ID y el seguro por favor.
-ah okok

Saco los papeles de la mochila y antes de enseñarle el pasaporte me pregunta:

-¿De donde eres?
-España

Realentiza su velocidad de conversión.

-¿Que haces aquí Antonio?
-Tengo una Visa de un año, viajar y trabajar
-¿Y cuanto tiempo llevas en Canadá?
-1 año

El policía pone cara de hacendado. Miro a Frank y me dice:

-¡Eh! Te ha preguntado que cuanto llevas en Canadá, no le digas un año, si no quieres que te echen por ilegal...

Me giro al oficial y le digo rápidamente:

-Perdona, solo 3 semanas.
-Ya veo, ¿no has visto las señales?, ha pasado por una zona de school a 48km/h

Como un tontolaba le respondo:

-48

El agente pone cara de "Este no se entera de nah!" y continua:

-18km/h por encima de limite. El limite es 30km/h

Vuelvo a responder estupidamente:

-30... Oh...
-Espere aquí, no se mueva.

El tío vuelve a su coche con todos mis papeles.

-Joder!!!! multazo al canto, minimo 60 pavos!!! Frank lo que me faltaba. No me han puesto una sola multa de trafico en España en 2 años conduciendo todos los días y viajando a muerte, llego aquí y al 3 día de comprarme coche, MULTA!! Cagon tó!!!
-hahahaha, No creo que sea tan cabron y tampoco será mucho, menos de 50 pavos seguro.

Al rato veo salir al oficial de nuevo hacia mi coche

-Mierda!!!! lleva la receta! Joder, me voy a volver a España pero rapido!!!
-No jodas!!! Que hijo puta el madero...

-A ver, esta vez será un "warning", te has librado, pero que sepas que deberías pagar 196$ por sobrepasar, blah blah blah.................
-Muchas gracias, compre el coche hace 3 días, y no conozco muy bien, pero no es....
-...no es excusa, si quieres conducir en BC, tienes que conocer las señales de BC

Dice la ultima frase con tono chulesco, sacado como de una película de Bruce Willis, y se va hacia su coche todo estirado.

Por lo menos he tenido suerte esta vez pero hay que tener cuidado, están al acecho, un par de multas como esas y me veo en Zaragoza con vuelo directo....



Foto de la "semiMulta" para que no me reportéis, no soy un troll, esto es un blog, en canada no hay mercadona (lo se), cuentanos mas o tengo cara de....

No hay comentarios:

Publicar un comentario