sábado

Parte 1: Randy el Canadiense

Estos días no han sido gran cosa, desde aquel día que salio el sol, ya no hemos vuelto a saber nada de él. Las nubes han vuelto a cubrirlo todo, y de vez en cuando se pone a llover. Me voy acostumbrando, el pan de cada día.
Aunque si que ha cambiado mi visión de Canadá desde que tengo coche :D puedo llegar a todos los sitios que quiera sin pegarme caminatas de dos horas. Al final encontré una ganga por 1000CA$ (unos 700€) y ya solo los neumáticos de clavos valdrán 400€ facilmente. Es una Dodge Caravan del '93. Un poco mas pequeña que la Vito pero suficiente para camperizarla para el verano.
Mi compañero del albergue también estaba interesado en una furgoneta de un tal Randy que vivía a las afueras. Me ha contado alguna historia de el y ciertamente no me importaría conocerlo.

El otro día me pidió que le acercara a casa de Randy, ya que vive lejos, y así negociar lo de la furgoneta. Nos montamos en el coche y fuimos directos a casa de Randy. Aparco el coche y el tal Randy vive en una casa espectacular. Es una casa de troncos de madera redondos, con un taller al lado y un terreno enorme bastante cuidado. En el tiene varios coches, desmontados y un tractor de 45 que según Frank (mi compañero), lo vio funcionar hace una semana.
Inspeccionamos un poco mas por la casa. "No hay nadie, vámonos y volvemos mas tarde". Cuando estábamos para subir al coche de repente se acerca un 4x4 rojo. Frank me dice "Ese no es Randy, Randy tiene una camioneta". Esperamos unos segundos y es una señora de unos 60 años, nos acercamos y le preguntamos sobre Randy. Es su mujer y nos dice que llegara a las 4:00 de trabajar. Asi que nos vamos y hacemos tiempo mientras miramos los alrededores con el coche.

Las 4:00, "Hey Frank, vamos para allá, habrá llegado".
Volvemos a su casa y Frank me dice: "Mira, esta su camioneta, habrá llegado". Camio...¿QUE?, ¡Joder! es la Pick Up mas grande que jamas he visto, un autentico monstruo GMC. Detrás lleva las maquinas de soldar, ya que Randy es soldador. Aparcamos y nos acercamos hacia su casa.

Frank y yo estamos helados, hace un frio del carajo. Doblamos una esquina y vemos a su mujer y Randy al lado.

RANDY: A primera vista me impacto, lugareño y de montaña. Medirá 1,90 metros, pesara unos 110 Kilos, un monstruo como su Camion. Tendra unos 60 años, gafas de ver típicas americanas, gorra, camisa a cuadros roja y un mono de trabajo marrón.
Cuando me ¡ESTRUJA! la mano con su mano como tres o cuatro mías, me deja casi sin respiración y me siento como una hormiguita delante de un elefante. Entonces empieza la conversacion. Tiene una forma de hablar como los pueblerinos que salen en las películas yankees, y siempre con una sonrisa en la boca, su mujer también habla por el estilo.
Buff, los 10 primeros minutos de conversación no pillo ni una!!. Me cuesta entenderlos a rabiar. Me preguntan algunas preguntas típicas y se sorprenden de donde vengo, mientras respondo como buenamente puedo, Frank me traduce alguna que otra.

El momento clave viene cuando nos ofrecen café, que rechazo porque hace una hora me había tomado uno en "Tim Horttoms" tamaño "p-e-q-u-e-ñ-o", en España serian como 4 cafés con leche. Aun con todo, son muy hospitalarios y me ofrecen un té, eso si no puedo rechazarlo. La mujer entra en la casa a prepararlo mientras nosotros seguíamos en la terraza congelados menos Randy, quien parecía no afectarle el frió aun con la camisa remangada y nos decía que era la mejor época del año, ni frió ni calor.
A esto que sale su mujer y me pregunta: "Quieres el té con leche, crema o azúcar". Solo llego a entender "Te y Azúcar" así que mi respuesta es: "yes, ok". La mujer flipa en colores mientras Frank y Randy se echan a reír sin parar. Yo no entiendo nada y Frank finalmente me acaba traduciendo la pregunta. Me sonrojo y sonrio ligeramente mientras digo "milk, milk, sorry" :)

Nos sentamos en la terraza, mientras bebemos el té, hace un frió de morirse, yo me dedico ha escuchar y ha responder lo mínimo, porque aun no estaba muy receptivo. Pego un par de tragos al té para calentarme. ¡Esta jodidamente caliente!, por un momento la boca me arde, y se me llega a dormir la lengua. Pienso: "Por favor que no me pregunte nada ahora", no puedo ni hablar con el quemazón que llevo. A todo esto, estoy completamente perdido de la conversacion y me pregunta: "¿Que has venido ha hacer aquí?", si, Frank me tuvo que traducir nuevamente. Le cuento que a pasar la temporada de ski, aprender ingles y a trabajar. Lo de siempre.
Poco a poco voy entrando en calor y los oídos se me van abriendo un poco mas.
Randy empieza a cagarse en la madre de todos los turistas que no han hecho mas que joder el pueblo, subir los precios y destrozar la montaña. De repente los huevos se me ponen de corbata y me visualizo aplastado por el camión de Randy. Pero mi cabeza actúa rápidamente y encuentro la respuesta perfecta y la matizo con una entonación de enfado mas dejadez: "Si, yo trabajo en la montaña, en mi país, y ha pasado lo mismo, los putos turistas lo han destrozado todo". Randy sonríe y asiente. Creo que me lo he metido al bolsillo, no me considera un puto friki muahahahaa.

Después de la amena charla, nos vamos a ir y me pregunta por mi furgo, se la enseño y ve que llevo las ruedas de verano dentro del coche. Randy enseguida me dice que las deje mañana en su jardín y que las coja cuando quiera. Es un gran tipo.

Nos despedimos y nos vuelve a repetir que nos espera mañana a la hora de comer para que Frank le pague la furgo y yo deje los neumáticos.

"Thank you, see ya Randy!!"

Continuara....

3 comentarios:

  1. Para cuando una foto de Randy?? Yo quiero verlo!!!

    Toño, agradezco que te tomes tu tiempo para escribir este blog, pq eres un magnifico narrador de esas experiencias tuyas que creo que muchos hacemos nuestras.

    Un besiño y ánimo!

    Crïs.

    ResponderEliminar
  2. hehehe, pues haber si puedo hacer alguna foto el proximo dia. Aunque me da un poco de palo, la verdad, a mi me viene un gacho a hacerme fotos a mi casa y lo mando a cuenca de un estacazo.

    toño

    ResponderEliminar
  3. Ostias maxo, sin fotos no tiene las misma gracia eh! Esperamos fotos de tu furgo, del cañonero de randy y de randy!!!

    Alfaro.

    ResponderEliminar