lunes

Entrevista en Smithers

PI! PI! PI! PI!

Las 7:00am, los ojos se me abren como platos, he dormido estupendamente, pero aun estoy acelerado. Corro al baño y después de matutino pis, contemplo en el espejo un gran sarpullido por todo el cuerpo. "Madre mía, pensaba que se me iba a pasar!!!", el sarpullido va desde los pies, piernas, torso, brazos y cuello. En la cara y cabeza también tengo, pero menos apreciables. La que me ha armado el Estrés (doy por supuesto que será eso, no soy medico...), tengo que relajarme, pero hasta que no acabe la entrevista no creo que lo consiga. Me visto de manga larga para ocultar los brazos llenos de puntos rojos. Salgo de la habitación y contemplo las montañas con un color anaranjado amanecer que me dejan atónito. "Vaya sitio al que he ido a parar, es precioso",ni siquiera paro ha hacer una foto y corro veloz al coche. No he desayunado y lo primero que veo es un McDonals. Lo odio, pero me aseguro meterme algo al estomago antes de partir. Son casi las 8 y el McDonals esta lleno de abuelos locales de la zona, no entiendo una palabra de lo que gritan. Todos van con camisas de cuadros, gorras traperas y la florecita del día de los veteranos de guerra. Me sorprendo que ni siquiera tengan un bar donde ir, no sé. Me tomo una magdalena, un café para acelerarme mas aun y me voy.



Realmente no sé a donde tengo que ir, pero supongo que las oficinas estarán al pie de los remontes así que miro el mapa y me pongo en marcha. Abandono Smithers en un par de minutos y entro en un camino de tierra casi sin señales. "Para mi que me colao", solo veo arboles y nieve. No hay señal de la estación pero algo me dice que voy en buena dirección. Después de 15km veo una señal de Resort, hay un remonte (percha de ancla) y varias casetas. Aparco el coche. Me acerco a la puerta y todo parece estar vacio. Son las 9:00am debería haber alguien. Sospecho que las oficinas deben estar en el pueblo. Cojo el móvil para llamar, pero resulta que no hay cobertura "Maldición!!", voy a llegar tarde, pero antes de nada voy sacar algunas fotos del bonito paisaje.




Bajo a toda prisa y cuando tengo cobertura lo llamo y le explico que he ido a la parte de arriba en la montaña, me pide disculpas y me da la dirección de las oficinas. He entendido a duras penas donde esta mas o menos, así que bajo al pueblo y busco por la calle que me dijo.
"Hudson Bay Resort, ¡Aquí es!". Entro en la pequeña oficina y pregunto por Frank. La joven rubia recepcionista se ríe y me dice: "Antonio?". "Si". "Un momento". Que graciosa la tía, se ríe porque habré llamado unas 3 o 4 veces y la conversación es siempre la misma:

-Hudson bay resort, ¿que queria?
-Frank?
-Un momento, ¿de parte de quien?
-Frank? (nunca entiendo que me pregunta mi nombre)
-Si, si, ¿tu nombre?
-Toño

Así siempre, así que creo que sospecho que saben que no tengo ni idea de inglés.
Al minuto aparece Frank. Unos 29 o 30 años, campechano, ropa sin planchar, camisa a cuadros, vaqueros un poco anchos, barba de meses y pelo desaliñado. Me hace sentar en su despacho (bastante desordenado y con la aspiradora por los suelos) y empezamos con la entrevista.

Primeramente lo típico de que vengo de lejos, tengo un buen resume, blah blah blah hi hi ha ha...
Agarra unos folios y me dice:

-Te voy ha hacer un cuestionario facilito
-Ok

Uhhhh, cuestionario. Me empiezo a preocupar. Me realiza la primera pregunta, no entiendo nada, pasan unos segundos y le digo mi palabra favorita:

-Sorry?

El tío se da cuenta de que no tengo el nivelazo de ingles que aparecía en los emails que le mandaba :D haha, hay que echarle cara al asunto ¿no?.
Me vuelve a repetir las preguntas mas despacio y cuando las acaba me las vuelve a plantear de una manera mas coloquial. Es un tío majo y las respuestas que le doy, el las acaba completando con algo mas en ingles y me ayuda bastante. No sé que papel juega en la empresa, pero se esta portando conmigo. Son las típicas preguntas personales tipo: ¿Que harías en esta situación?, ¿Que te motiva del lugar de trabajo?, ¿Que esperas de...?, así una tras otra. Las primeras 9 preguntas me pilla bastante en blanco y mas intentándome expresar en ingles. Pero poco a poco voy entrando en calor. Y mis respuestas van cojiendo nivel, hasta el punto de que Frank me dice un par de veces: "Muy buena respuesta, nadie ha contestado así".

Cuando acabamos las 19 preguntas, el tío se levanta como un resorte del asiento y me dice:

-Ven, te voy a enseñar la casa de una amiga mía, alquila la habitación

Yo me quedo helado, sin saber que decir. "Vaya confianzas no?!?!?!", me levanto y lo sigo sin rechistar. Me lleva hasta su coche, nos montamos y pone rumbo hacia la casa de su amiga. Antes para en un par de sitios para hacer unos recados, mientras yo espero en el coche y pienso: "Esto es subrealista".
Antes de llegar le pregunto lo que me venia rondando por la cabeza desde que salimos de las oficinas:

-Oye Frank, ¿cuanto tardáis en decir si he obtenido el trabajo?
-Pues en 2 o 3 días mas o menos, porque empezaremos a trabajar muy pronto.
-Ok, esque todavía no puedo decir que si a la casa si no tengo el trabajo, porque si no me iría a otro sitio.
-Bueno... te lo digo ya, el trabajo es tuyo, enhorabuena.
-¿Tengo el trabajo ya?
-Sisi, es tuyo
- hahahaha ok Gracias!

Después de esto, entramos a casa de su amiga, sin llamar ni siquiera a la puerta y aparece ella (olvide su nombre). Me empieza a enseñar la casa y me cuenta que viven ella y su novio.
La casa es un unifamiliar típico Canadiense, con su jardín, su arbolito y su caseta para la leña con una hacha. Enseguida en mi mente se reproduce la siguiente imagen: Todo nevado, mi cazadora de leñador Canadiense y cortando la leña con la hacha!! "Que molon!!"
Por dentro la casa parece mas nueva que por fuera, es bastante espaciosa. El salón es grande con una chimenea, cocina americana, lavadora secadora y un par de baños. 400$ unos 300€ todo incluido, bastante mas barato que Revelstoke y mucho mas que Vancouver. Así que no me lo pienso mucho y le pregunto cuando podría entrar. "El Martes por la mañana" "Ok, ningún problema"



Nos despedimos y bromeo con Frank: "En una hora tengo trabajo y casa, perfecto!!". Después de esto Frank me dice: "Ven, te voy a presentar en la empresa". Vaya, ni que fuera el Rey de España visitando Smithers, que vergüenza por Dios...
Volvemos a las oficinas y tal cual entro y nos vamos cruzando con la gente Frank va haciendo las presentaciones:

-Hey (Fulanit@) este es Toño, viene de España y va a trabajar con nosotros, él trabaja en sillas desembragables en españa y largas filas de gente...
-(Risas hihihi) Ohhhh España..... que lejos, bienvenido y encantad@.
-Gracias

Así con unas 15 personas, vaya vergüenza he pasado, mas que nada porque, no se muy bien que decir en ingles, es uno de esos momentos en los que piensas: "Mejor callado, que con el nivel de ingles que tengo igual suelto alguna burrada". Así que con un "Hi" y algún "Thank you" voy que chuto. Frank habla por mi mas de una vez así pasa el mal trago mas facilmente.

Cuando acaban todas las presentaciones, quedo con Frank de que empezaremos el Viernes que viene a las 8:00am. Cuando salgo de las oficinas, me siento mas relajado y mis músculos se dejan llevar por la acción de la gravedad. Por fin me he quitado este peso de encima.
Me voy al Motel a relajarme a ver si se me va este sarpullido de los cojones!!

3 comentarios:

  1. Joder tio, eso ha sido llehgar y besar el santo. Aver si tengo la misma suerte que.tu. por cierto, fotos de tu vecina o reporte, son mis costumbres.

    Oriol..

    ResponderEliminar
  2. Pero de qué vas a tranajar? remontero, pister? a lo mejor estás de parrrillero con la Cristina local ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. hehehe, estoy en Remontes para variar hehe, empiezo mañana a ver que tal la cosa

    ResponderEliminar