sábado

1200km a Smithers

Días muy intensos sin lugar a dudas. Cuando me encontraba lavando mi furgo hace ya unos días, recibí una llamada. Era de Ski Smithers, Hudson Bay Resort una estación de ski perdida de la mano de Dios. Smithers es un pueblo situado casi en la frontera con Alaska. Hablando por teléfono en ingles doy pena, me cuesta muchisimo entender las cosas y también expresarme y para colmo se me corto la llamada porque me quede sin dinero. ¿Que pensaran de mi?, soy un desastre. Al final pude llamar por la tarde y concretar una entrevista el Viernes de esa misma semana.

Revelstoke esta muy bien para vivir, pero todavía no obtuve ninguna respuesta de los trabajos a los que envié mi CV. Así que, ¿Porque no probar suerte en Smithers?. Se iba acercando el Jueves, día en el que iniciaría mi marcha hacia Smithers. Estuve informándome a través de Google sobre la ruta. 1200Km hasta llegar allí y 14 horas conduciendo desde Revelstoke. Es un viaje serio así que abrí la capota del coche y le hice el justo mantenimiento para asegurarme que de hasta donde yo sé no me fallaría mi vehículo.



Entre preparativo y preparativo, Fran y yo íbamos aprovechando para atar cabos en Revelstoke ya sabes: Café aquí, cenita allá, hoy nos vamos a las Hotsprings... gastar pasta en general... hehe.
El miércoles por la tarde Fran y su furgo pusieron rumbo a Nelson, un bonito pueblo a unos 100 km de Revelstoke de ambiente hippie. Fran me ha ayudado bastante y cuando tenia algún problema no dudaba en acudir a él. Espero encontrarme con Fran tarde o temprano y compartir nuestras anécdotas.
Recogí todos mis trastos, los metí a la furgoneta y entregue las llaves de la habitación. Antes de dormir estuve hablando un rato con Thorsten mi compañero Alemán de habitación, me dio ánimos para el largo viaje y me aconsejo que aprovechara para aprender inglés que al fin y al cabo es a lo que hemos venido muchos de nosotros. Thorsten habla en ingles con todo el mundo, incluso con sus propios compatriotas. Que locura!, donde se ha visto a dos españoles hablando en Ingles, por favor... Mentalidad Alemana, claramente.

PI! PI! PI! PI! Las 4:00, salto como un resorte de la cama, joder estoy mas histérico aun. Soy consciente de que me voy a una zona que ni siquiera llego a imaginar. Enciendo el coche y porgo rumbo a Smithers.

Las 4 primeras horas transcurren de noche, no consigo relajarme y como no tengo radiocasette, me pongo el mp3 con los cascos, lo cual no ayuda. Cuando el sol empieza ha aparecer, deja ver un paisaje bastante extraño de explicar, es como un Salvaje Oeste pero con pinos por todas partes. Como unos monegros lleno de pinos silvestres enormes. Las angustias y las paranoias empiezan ha aparecer en mi mente... ¿Y si me deja el coche tirado? ¿Que es ese ruido que hace el coche? ¿Y si tengo un accidente aquí solo? ¿Me perderé? ¿He hecho bien en ir a Smithers? ¿Me doy la vuelta?. No soy capaz de relajarme, estoy en el culo del mundo, la carretera es una mierda pero por lo menos es recta y casi no pasan coches. De repente el coche me hace un extraño, mete cuarta y no vuelve a pasar a 5. Odio los cambios automáticos, son cómodos pero van a su bola. Paro el coche, lo apago y vuelvo a arrancar. Ya no me da problemas pero estoy nerviosisimo... Cuando me doy cuenta miro mi brazo y me ha salido un sarpullido de la ostia, llevo los brazos llenos de granitos rojos, intuyo que las piernas también y me pican... Sinceramente creo que en la vida me he puesto tan nervioso. Es una doble sensación encontrada. Por un lado estaba disfrutando del viaje y de la experiencia, pero por otro no podía controlar los nervios de lo que podía pasarme.





Casi 9 horas de nervios, parando bastantes veces para hacer pis, todo lo que bebo lo meo, deben ser los nervios, el sarpullido va a mas. Una cosa se segura, tenia miedo a dormirme en el viaje, creo que va a ser imposible hehe :D
Cuando llevo 10 horas se me ocurre la brillante idea de ponerme en el MP3 a el Barrio y cantar con todas mis fuerzas: "Vientos del Sur!!! Aires de Libertad!!! Compañeros del Mar!!!". Cuando acaba el Álbum, estoy tan cansado de cantar que me acomodo en mi asiento y noto como mis músculos se relajan un poquito. Ya quedarán unos 350 km cuando de repente empieza a nevar, lo que faltaba, menos mal que por lo menos llevo neumáticos de clavos y el coche ni se cantea a mas de 100km/h. Aun con todo soy el mas lento, aquí la gente debe estar acostumbrada y las enormes Pick Ups me pasan como rayos. Para colmo no hay mas que señales de cuidado con: Alces, ciervos, osos y toda la fauna canadiense.



Los últimos 20 km se me hacen como los 1200 anteriores. Estoy hecho polvo.



Por fin estoy en Smithers, busco Main St, la encuentro en un escaso minuto. Smithers es pequeño, el albergue estará cerca. Mande un email para reservar habitación pero no me contestaron...
Llego al albergue, bajo del coche y BINGO. "CLOSED", pataleo como un niño de 7 años mientras exclamo en un todo llorica/enfadado: "Joder... llevo 14 horas conduciendo, quiero dormiiiiir, me cago entooooo.... estoy reventao".
Subo al coche y tiró calle abajo, suerte que veo el típico Motel de carretera americano, donde aparcas el coche al lado de la habitación.



"Me quedo aquí, cueste lo que cueste, estoy muerto". Es bastante mas caro que el albergue pero es el mas barato de la zona. Mañana a las 9:00am tengo entrevista de trabajo. Voy a dormir porque conociendo mi Ingles mañanero, voy a necesitar descansar bien después de 14 horas conduciendo. Google lo clavó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario