viernes

Anecdotas Varias

Poco tiempo para escribir y mucho para disfrutar. Sinceramente esta semana en Smithers ha sido algo rara, como si de una montaña rusa se tratara. Podría escribir la segunda entrega de la biblia acerca de todo lo que me ha sucedido y la gente con la que he tratado. Por un lado aveces me sentía como en otro planeta y por otro como si estuviera en mi casa.



Mi casa: bueno esto es tema aparte, es una casa bastente maja, unifamiliar, con salón amplio, cocina, baño, lavadora, secadora, un jardín bastante grande con su arbolete y una pequeña cabaña para cortar la leña. Cuando llegue me encontré con el novio de mi compañera de piso (somos el, ella y yo), no fue un recibimiento muy caluroso la verdad, recién levantado, intercalamos 3 o 4 palabras y vuelve a dormir. Su novia estaba una semana de vacaciones fuera de Smithers, lo que explica el desastre de casa en la que me hallaba recientemente. La cocina era un caos, y del salón mejor ni hablamos. De mi compañero de piso no se que decir la verdad. O esta 14 horas jugando al Call of Duty o viendo Star Treck, increible! pero cierto. Cuando estaba en Revelstoke ya me avisaron de que encontraría bastantes Red Necks (lo que vienen a ser los pueblerinos de España pero con el camión mas grande del pueblo, camisa de cuadros y lo mas rudos posibles). ¿Pues habré ido a toparme con el primero? ¿Un Red Neck Friki?. No lo se, pero bueno, muy hospitalario no es. Sus colegas no es que sean para tirar cohetes, uno en concreto me sorprende gratamente. De apariencia es un tío majo, siempre que viene llega, saluda, se sienta en el sofá y se ponen a ver cualquier cosa que televisen, si es Star Treck pues mejor. Sin intercambiar palabras, hasta que se va con una despedida de lo mas sosa...
A todo esto yo pongo de mi parte para intentar integrarme y si hay que ver 3 capítulos seguidos en ingles pues se ven, pero acabo hasta los mismísimos cojones. Por lo menos no tienen nada contra mi, son simplemente así, a su bola. Da igual todo lo demás. Alguna conversación he tenido con el pero tampoco se llega a ningún puerto, el hecho de que hable poco ingles supongo que hará que aun sea mas cerrao conmigo. Bueno, no siempre se tiene la suerte de encontrar a alguien como Catala.

Catala: Basicamente es un ángel caído del cielo, un tío de la ostia. Una de esas personas que nada mas conocerlas sabes que vas a congeniar con ellas. Es un compañero de trabajo mio, mas o menos de mi misma edad. El resto de mis compañeros son algo mas jóvenes y generalmente locales. Por lo que son majos chavales pero van mas a su bola. Enseguida Catala se interesa por mi, poco a poco vamos hablando mas y me cuenta que su madre es Española y sus abuelos. Es de esas pocas personas que se esfuerza por entenderte aunque no te expliques muy bien. Incluso puedo hablarle en Español y me comprende bastante bien aunque lo hago en contadas ocasiones. Catala me presenta la ciudad y se presta para ayudarme siempre que quiera. A los pocos días me invita a su casa a cenar, vive con su novia. La novia llevaba tiempo diciéndole a Catala que quería aprender Español, es su oportunidad :D
Tenemos bastantes cosas en común, de esas personas con las que se pueden hacer cosas diferentes y no quedarse a ver Star Treck en casa... Muchas veces le cuento como me siento, mis preocupaciones o mis alegrías y me ayuda con lo que sea. Incluso me ha regalado unos cajones que construyo para mi furgoneta, he pensado que se lo pagaré en tortillas de patata y jamón serrano, ya que siempre me dice que su abuela Española hacia unas comidas increíbles (Para como comen aquí no me extraña que le guste). Para ser Canadiense están bastente concienciados con temas como los alimentos transgenicos o los animales de granjas, etc etc... Ya les dije que parecían europeos, aquí la gente solo se preocupa por tener la Pick Up mas grande y de tirar mierda en medio de cualquier lugar...
El otro día subimos a la montaña por la mañana con sus perros y aprovechamos para inaugurar la primera bajada del año ¡Y en Canada! Awsome! A ver si esto sigue así, y podemos hacer otras actividades, como escalada en hielo o salir a esquiar a otras estaciones.



Por otra parte el trabajo esta bastante bien, mi superior directo no piensa mas que en powder. Tengo bastantes días libres, cobro menos pero puedo dejar mis lineas en Canada. Es una estación pequeñita y acojedora. Ayer fue el día de orientación y nos dieron la típica charla de bienvenida. Aunque 8 horas de continua charla fundieron mis neuronas completamente, ahora se como se sentía Tristan en sus primeros días en España y cuando nos decía que su cabeza iba a estallar. ¡Me esta pasando lo mismo!. Ayer fue llegar a casa, comer algo y irme directo a la cama, no sin antes ver un capitulillo de manos a la obra, para que no se me olvide mi Castellano.

Hoy ha sido un día entretenido. Preparando las pistas, esquiando y haciendo tontadas en un ambiente distendido. Mientras aprovechabamos a bajar y a buscar las zonas con mas powder con el jefe en cabeza. Mañana se abre la estación y tengo fiesta así como el sábado, el domingo ya me toca cumplir.



Puede ser una gran temporada de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario