jueves

Fin del viaje


Hoy Día 19 de Julio pongo fin a este maravilloso viaje que me ha llevado por toda la costa de Francia hasta Etretat, cerca de Bélgica en Normandia.
Estoy en Zaragoza y no llevo mas que 2 horas aqui y ya echo de menos todo lo que he vivido y si no fuera porque estoy cansado y creo que me he ganado unos días de reposo, me pondría manos al volante y volvería a viajar sin rumbo, disfrutando y viviendo mi vida.

La ultima semana se me ha pasado volando y casi he estado mas rato en el volante que en un sitio en concreto, el tema de la ventana me rondaba mucho por la cabeza y cuando me iva a surfear siempre estaba pendiente de lo que pudiera pasar.
Mientras bajaba hice noche en La Tranche sur mer donde me hablaron de una ola de derechas que no me podía perder pero llegue y estaba bastante plato el mar, para el próximo viaje.
También quería surfear, ver y recorreme en coche la Ille D´Oleron y asi lo hice, aunque es un sitio guapisimo esta bastante infestado de turistas y los pueblos son un caos de gente moviendose casi en masa, me estreso bastante. Pude localizar una playa apartada de todo ese bullicio y perfecta para surfear y creo que aquella mañana fue una de las mejores sesiones del viaje. Ya a las 7 de la mañana y antes de que me sonara el despertador, no podia dormir porque no paraban de entrar coches al parking de la playa y estrañado sali de la furgoneta, y flipe al comprobar que no eran mas que surferos y surferos y surferos, creo que se corrio la voz de que soplaba un viento Off-shore y el tamaño era de metro y medio a 2, tarde 2 minutos en desayunar y si tan ni siquiera acercarme 20 metros a la playa para comprobarlo me puse el neopreno y fui directo al agua.

Los 3 siguientes días los pase en la Gironde y las famosas Landas, estuve surfeando en Lacanau y en Hosseggor donde encontre olas muy grandes, y la gente se junto a mirar como 3 surferos se enfrentaban a olas de 5-6 metros, 1 de ellos remolcado con moto de agua debido al tamaño. Fue espectacular, como también los valientes que se atrevieron a coger las orilleras monstruosas y tuberas que se formaban a escasos 10 metros de la playa, eso si sin tabla ninguno porque era la muerte.

Acabe el viaje surfeando un poquito de nuevo en Zaragutz, y con la alegría de haber podido estar 1 mes entero viviendo en la furgo, viendo mundo, conocer gente y reencontrarme con mis amigos.

Aunque mi intención principal era la de ir de Bretaña a Galicia en un mes, el mes me lo he pegado en Francia y mas que podía haber estado, ya que aun quedan muchas cosas por ver y muchas olas que surfear. Pienso volver, tarde o temprano pero volveré

Partí un 19 de Junio a las 18:00 y retorne un 19 de Julio a las 12:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario