viernes


Buff... no hay olas. Bueno, a falta de olas, un poco de turisteo no viene mal ¿no?.
A estas alturas del viaje he estado en un montón de sitios, de lado a lado sin parar, estoy algo cansado pero me he dado cuenta de que no puedo estar en un sitio sin tener nada que hacer mirando a las musarañas y me alegro porque estoy viendo muchas mas cosas de lo que esperaba.
Como dije hace unos días, lo primero fue visitar Carnac donde había oído hablar que cientos de piedras se distribuyen por la zona colocadas hace muchos años por el hombre. Al primera vista reconozco que no me causo gran impresión, sin embargo mientras transcurría el día me daba cuenta de que estaba en un sitio bastante curioso y el cual consiguió fascinarme. Los alineamientos, de 4 kilómetros de rocas o menhires algunas pequeñas y otras de gran embergadura alineadas con bastante precisión, era bastante turístico pero si te movías por la zona con el coche podías ver numerosos Dolmenes y menhires de la zona sin muchos turistas y muy bonitos. Un lugar digno de ver.

Al día siguiente puse rumbo al bosque de Brocelandia, donde cientos de cuentos e historias han dado vida a infinidad de personajes. Realmente parecía sacado de una película y la impresión general fue buena, aunque por un lado la zona era preciosa y se podían ver unos lugares de una gran belleza como lagos y densa vegetacion, por otro lado me pareció que intentaban aprovechar también el lado turístico del sitio atrayendo a la gente con la tumba de merlín, la fuente de la eterna juventud, que la verdad parecía un poco trapero hehe.

Como vaticine el año pasado, pude visitar las costas de normandia, escenario donde se dio cita la segunda guerra mundial, y aunque no me apasionan mucho las guerras me crea bastante curiosidad el pensar la que se debió liar allí. He estado en Carentan, Caen, la punta de Hoc y he recorrido toda la costa de la playa de Omaha incluso entre a un cementerio americano que me impacto bastante.

Hay bastante que contar, os dejo unas fotos:



2 comentarios:

  1. me estoy poniendo al día con tu blog, me encanta leerte, ¡qué envidiaaaa! :D

    Un besote,

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. "no me apasionan mucho las guerras" jajajaja

    ResponderEliminar